Aplicaciones SCM

Las aplicaciones SCM (Supply Chain Management) permiten automatizar la gestión de la cadena de suministros de una empresa u organización.

Estas aplicaciones facilitan la integración de los sistemas informáticos de la empresa y de sus proveedores.

De este modo, es posible automatizar la reposición de materiales, utilizando un sistema más cómodo y eficiente que permite reducir los stocks.

Aplicaciones SCL
Cadena de suministros

Trabajando con una filosofía “just in time» que incrementa la rentabilidad del negocio y agiliza los flujos de información asociados a las transacciones comerciales.

En este sentido, el propio suministrador puede analizar los datos de los stocks, los consumos y la programación de la producción, para automatizar los envíos de nuevos.

Además, la automatización de las tareas administrativas asociadas a la gestión de aprovisionamientos permite reducir el número de errores y minimizar el tiempo.

Todo ello contribuye a integrar los procesos logísticos entre la empresa y sus proveedores, propiciando una importante reducción de los costes asociados a las transacciones.

Facilitando un seguimiento en tiempo real del estado de cada pedido, del nivel de inventario y de la planificación de la capacidad productiva a lo largo de toda la cadena de valor.

Con las aplicaciones SCM

Las empresas pueden pasar a trabajar en un mercado continuo, que funciona 24 horas al día, 365 días al año, y en el que se pueden automatizar los pedidos.

Por otra parte, desde la generalización del uso de Internet para fines comerciales se están proponiendo nuevas normas basadas en el Web (en concreto en el estándar XML de definición de documentos), que permiten reducir los costes de las transacciones y mejorar la integración entre los sistemas de fabricantes y proveedores.

En definitiva, las aplicaciones SCM y la integración de los sistemas informáticos pueden contribuir a estrechar la relación, beneficiando a las dos partes interesadas. No obstante, esta ventaja también se puede convertir en un coste de cambio para la empresa, debilitando su poder de negociación con el proveedor.

Aquí puedes ver mucho mas sobre softwares SCM

Deja un comentario