Control de plagas

Control-biológico de plagas

¿Qué es el control biológico de plagas? El control biológico de plagas supone la liberación de los enemigos naturales de la plaga.

Control-biológico de plagas con mariquitas

Por ejemplo depredadores, como la mariquita puede combatir insectos causantes de plagas como los pulgones de forma respetuosa con el medio ambiente. El control biológico de plagas aumentar rentabilidad y seguridad de la cría, el envío y el despliegue de esos enemigos naturales de una forma ecológica.

¿Cuáles son los tipos de control biológico que hay?

El control biológico de plagas es una alternativa a los productos químicos, que se basa en la utilización de organismos vivos (bacterias, hongos y otros invertebrados) para combatir las plagas. de forma más contrata los tipos de control de plagas son:

  • Plaguicidas botánico: Es el aprovechamiento de la producción de aceites esenciales o ferohormonas secretadas por las plantas en contra de plagas de hongos o artrópodos.
  • Cultivos trampa: Son cultivos especiales de plantas con el fin de atraer insectos dañinos para mantenerlos alejados de los cultivos principales.
  • Competidores: Hay paises como Algunos países que usan  usan una legumbre trepadora para controlar a gramineas como la Imperata cylindrica, que puede llegar a ser problemática.

¿Para qué sirve el control biológico?

El control biológico es una forma de lucha contra las plagas en la cual se utilizan organismos vivos, llamados agentes biocontroladores, que atacan a los insectos y/o hongos causantes del daño. Esta técnica no produce efecto residual y por lo general requiere un tratamiento periódico para mantener la plaga en niveles tolerables.

Tener en cuenta que existen cualificaciones profesionales como la de SEAG0110 Servicios para el control de plagas.

También puedes ampliar elementos de control biológico en pdf en la sección de nuestra tienda.

En conclusión: la formación es un motor de ideas que nos pone en el camino del éxito.

Si te gusta más aprender con libros para leer en cualquier momento, visita nuestra sección de productos para aprender, puedes encontrar desde libros de cualificaciones profesionales para em empleo hasta cursos en plataformas para cursos de formación on line
Esta entrada fue publicada en Medio ambiente el por .

Acerca de Manu

Me encanta construir, la innovación y el emprendimiento. Soy ingeniero industrial y en esta etapa de mi vida estoy muy motivado a poner a disposición de todo el mundo los conocimientos técnicos con un lenguaje sencillo y práctico.

Deja un comentario