Industria 4.0

La industria 4.0 es una nueva etapa de la revolución industrial que ha cambiado radicalmente el concepto de producción y fabricación, donde los procesos productivos se basan en la información, las comunicaciones y el conocimiento.

Industria 4.0
Industria 4.0

¿Qué es la industria 4.0?

Esta revolución industrial está marcada por la automatización y digitalización de todos los procesos productivos, lo que permite aumentar la productividad y reducir costes. La industria 4.0 o “Industry of the future” (Industria del futuro) es un término acuñado por Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial (WEF), para referirse a la transformación tecnológica que está experimentando el sector industrial actualmente. ¿Qué implicaciones tiene para las empresas? Las empresas deben adaptarse a este nuevo escenario tecnológico para poder competir en un mercado globalizado y cada vez más exigente. La industria 4.0 supone un reto para las compañías ya que no sólo requiere invertir en tecnología sino también en formar a sus trabajadores para que se adapten al cambio.

Si te gusta más aprender con libros para leer en cualquier momento, visita nuestra sección de productos para aprender, puedes encontrar desde libros de cualificaciones profesionales para em empleo hasta cursos en plataformas para cursos de formación on line

Deja un comentario