Tecnología Bluetooth

La tecnología Bluetooth es una especificación para redes inalámbricas de área personal (WPAN) creada por Bluetooth Special Interest Group (Bluetooth SIG)

Bluetooth SIG es una asociación privada sin ánimo de lucro. Una tecnología punta que posibilita la conexión inalámbrica de corto alcance de voz y datos. 

Bluetooth
Bluetooth

Como Funciona la Tecnología Bluetooth?

Se trata de la posibilidad de comunicación entre equipos digitales sin necesidad de utilizar cables.

A menudo, la tecnología Bluetooth está considerado como una herramienta para conectar entre sí teléfonos móviles, ordenadores de bolsillo y todo tipo de equipos portátiles

Aun así, la tecnología Bluetooth no se reduce simplemente a las conexiones inalámbricas con dispositivos de escritorio.

¿Porqué tiene tanta aceptación?

Su interés radica en su simplicidad, permitiendo que un usuario se pueda mover cómodamente por cualquier recinto que tenga una adecuada cobertura inalámbrica.

Por medio de Conexión Bluetooth, los asesores pueden ofrecer a los clientes una información detallada al momento e imprimir un contrato en un dispositivo que se encuentra en la misma sala.

La tecnología Bluetooth también está desempeñando un papel cada vez más importante en el sector del automóvil.

Los modelos de la gama más alta de Acura, BMW, DaimlerChrysIer, Saab, o Toyota, entre otros, han incorporado tecnología Bluetooth en sus unidades de navegación y de audio.

Además, los equipos para automóviles que permiten hablar por teléfono móvil con el sistema de manos libres mientras se conduce se están haciendo cada vez más populares.

Los sistemas de telefonía más modernos equipados con Bluetooth disponen de reconocimiento de voz que se reproduce a través del sistema de audio del vehículo.

Más recientemente, los sistemas de navegación GPS también están soportando dicha tecnología inalámbrica como complemento adicional a la conducción.

El Bluetooth en Medicina

A este respecto, crece la utilización de dispositivos PDA «Personal Digital Assistant» equipados con Bluetooth para anotar diagnósticos y prescripciones, y asegurarse de que la información queda registrada correctamente.

¿Qué tipo de conmutación utiliza Bluetooth?

La modulación que emplea bluetooth es GFSK (Gaussian Frequency Shift Keying/ modulación por desplazamiento de frecuencia con filtrado gaussiano).

Con un producto ancho de banda por tiempo BT= 0.5. Este tipo de modulación permite un bajo coste y alcanza tasas de transmisión de 1Mbps.

La frecuencia  Bluetooth consigue eludir los canales ocupados por otros dispositivos inalámbricos lo cual hace que esta tecnología sea razonablemente fiable.

El papel de la tecnología Bluetooth parece destinado a extenderse a través de innovadoras empresas de todo el mundo te invitamos a que veas más información en servicios TIC.

Deja un comentario